#escenariostec ESCENARIOS EDUCATIVOS CON TECNOLOGÍA: entre lo real y lo posible

 #escenariostec ¿Cómo mirar la práctica cuando la resistencia al cambio es propia? 


Todo cambio genera temor, interrogantes, inseguridad, resistencia. ¿Hasta cuándo resistir cuando el cambio está instalado para quedarse y seguir creciendo?
El Siglo XXI nos encuentra inmersos en tecnologías, en todos los ambientes que nos rodean: en el ámbito profesional, (en mi caso, las ciencias de la salud),  en nuestro hogar, en el colegio, etc.
No podemos taparnos la cara y seguir adelante, como si nada pasara a nuestro alrededor.




¿Vamos a quedarnos en nuestra zona de confort?


Nuestros alumnos hablan el idioma de la tecnología, nacieron rodeados de TIC y lo aprendieron desde entonces. ¿Pueden convivir e interactuar dos personas que hablan distintos idiomas?
Los jóvenes son habitantes de lo instantáneo, lo visual, de los procesos en paralelo, de la información rápida, necesitados de gratificaciones instantáneas y frecuentes, lectores de hipervínculos.
Debemos definir nuevos roles para los docentes y para los estudiantes, de modo que los alumnos asuman mayor actividad e implicación en el aprendizaje y nosotros como docentes, ayudarlos a transformar la información que a ellos les llega, en conocimiento, actuando como animador, coordinador y motivador de este aprendizaje.
¿Nos decidimos a salir de nuestra zona de confort y descubrir juntos la zona de aprendizaje?
Transitar la educación en la zona de pánico o de no experiencia, nos llevará indefectiblemente a perdernos la maravilla de llegar a nuestra propia zona mágica: la que nos permitirá superar el reto personal de aceptar el cambio.




1 comentario:

  1. Un placer compartir nuevamente un curso con vos, Patricia "Picapiedras"
    Muchos saludos y Felices Fiestas
    Clara

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